Áreas Protegidas SNAP y gvSIG Batoví

Desde el Proyecto SNAP (Sistema Nacional de Áreas Protegidas – DINAMA – MVOTMA) se realizan cursos en convenio con el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores de la ANEP (IPES) desde el año 2009, con el fin de contribuir a la capacitación y actualización permanente de los docentes en actividad, en cuanto a temas de conservación y uso sustentable de los bienes naturales.

Image

A partir del lanzamiento del gvSIG Batoví, disponible en forma libre en el Portal Ceibal, se incluyó en la currícula del curso a distancia “Áreas Protegidas y Educación en Uruguay 2012” destinado a Profesores de Geografía, nociones básicas acerca del manejo de una herramienta fundamental  para el estudio y la enseñanza de los espacios  geográficos del país.

Conversando en base a la presentación de gvSIG Batoví

Dicho curso lo iniciaron 30 profesores de todo el país y actualmente están en la etapa de la entrega del trabajo final que consistió en la creación de un shape del Area Protegida Propuesta a conservar por los alumnos, diferentes cálculos sobre la misma y su salida como mapa papel en pdf. Además el 1° de diciembre se realizó un encuentro presencial en Humedales del Santa Lucía, única área protegida de Montevideo.Image

Es intención del equipo de educación ambiental del SNAP continuar incluyendo en las instancias de capacitación docente el conocimiento del gvSIG Batoví, como forma de colaborar en la divulgación de una herramienta muy importante, que hasta hace pocos meses, era de uso restringido por su costo económico y escasa disponibilidad.

Prof Gabriel Calixto     Educación Ambiental

Prof Genoveva Laurente     Sistemas de Información Geográfica

Image

Anuncios

5 thoughts on “Áreas Protegidas SNAP y gvSIG Batoví

  1. Realmente muy bueno el curso, aunque todavía nos cuesta mucho trabajar con el SIG. Pero seguiremos practicando hasta que se nos haga fácil y logremos trabajar con éste programa siempre. Muy agradecida a los profes Genoveva y Gabriel por todo el apoyo. Pierina

  2. Pingback: Áreas Protegidas SNAP y gvSIG Batoví | gvSIG Batovi | Consultora Calixto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s