Repaso a los proyectos premiados (I) en el Curso–Concurso Geoalfabetización mediante la utilización de Tecnologías de la Información Geográfica

Habiendo culminado una nueva edición del Curso–Concurso Geoalfabetización mediante la utilización de Tecnologías de la Información Geográfica no queríamos despedir el año sin antes comentar brevemente algunos de los proyectos que han resultado seleccionados por el jurado como finalistas del concurso.

el equipo presentando su proyecto frente a los demás equipos concursantes

Comenzaremos por el que resultó ganador por Uruguay, denominado Urbapay (Proyecto N°12). Se trata de un proyecto elaborado por estudiantes de 12 y 13 años del Liceo N°4 Manuel Oribe de la ciudad de Paysandú. El profesor referente es Maximiliano Olivera y la tutoría del proyecto estuvo a cargo de Marino Carhuapoma (de IdeasG, de Perú). El proyecto trata del crecimiento urbano en parte de la ciudad, enfocado desde el punto de vista de los ODS N° 11 y 15, incluyendo propuestas de infraestructura y equipamiento urbano para la zona de estudio

Recomendamos muy especialmente pegarle un repaso a los materiales entregados, donde uno puede apreciar el nivel y la calidad obtenidos en apenas 3 meses de trabajo (échenle un vistazo, por ejemplo, a los mapas elaborados):

video

documento

presentación

Como organizadores de la iniciativa no podemos quedar más que satisfechos por los resultados logrados, que nos demuestran que la idea del curso-concurso no sólo fue (y es) una excelente idea para enseñar de modo ameno, entretenido y profundo, sino que también contribuye en la formación de ciudadanía, al elaborase propuestas que no estaban en la idea inicial del proyecto, y tener éstas un impacto directo en el entorno (muchas de las propuestas que se incluyen en la entrega final terminan materializándose)

el equipo recibiendo el reconocimiento de las autoridades de la enseñanza de Uruguay

¡Felicitaciones a todos los integrantes del equipo del proyecto N°12 Urbapay!

Continuaremos en siguientes entradas con los demás proyectos.

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